Liderazgo, convocatoria y proyección: los retos de los nuevos decanos

Se posesionarón este lunes 05 de Marzo

Universidad de  Caldas El liderazgo que deben tener, la capacidad de convocatoria interna y proyección externa fueron los puntos en los que más insistió este lunes el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, durante la posesión de los seis decanos de la institución.

“Tienen todo el apoyo del nivel central. Con gestión humana, desarrollo docente, secretarios de facultad y las vicerrectorías vamos a construir una dinámica virtuosa de transformación, donde unas constructivas relaciones humanas al interior de cada departamento y facultad serán la constante y nuestro motor de cambio y de mejora”, afirmó el Rector.

Además de esto, Gómez Giraldo mencionó algunas labores para realizar:

– Fortalecer y recuperar el papel académico de las decanaturas y lograr que generen recursos propios.

– Proyectar hacia el mundo exterior la credibilidad de la universidad, sus servicios, ideas y aportes.

– Reformar el acuerdo que rige la educación a distancia, al igual que la norma de los posgrados e institutos.

– Evaluar la pertinencia de su currículo y de su oferta.

-Liderar la creación de nuevos programas con creatividad, como carreras de nivel tecnológico, pregrados profesionales nocturnos y posgrados.

– Expedir una norma que reglamente la labor académica, que sin menguar la autonomía, mejore la gobernabilidad de los departamentos.

Los siguientes son los decanos designados y algunos de sus estudios.

Nuevos:

– Carlos Alberto Ospina Herrera, en la Facultad de Artes y Humanidades. Licenciado en Filosofía y Letras, y Doctor en Filosofía.

– Carlos Alberto Ruiz Villa, en la Facultad de Ingenierías. Ingeniero Electricista y Doctor en Bioingeniería.

Ratificados:

– Yolanda Aguirre Ospina, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Geóloga y Magíster en Educación. Adelanta un Doctorado en Ciencias de la Educación.

– José Fernando Kogson Quintero, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias Agrarias.

– Édgar David Serrano Moya, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Economista y Doctor en Ciencias Económicas.

– Dolly Magnolia González Hoyos, en la Facultad de Ciencias para la Salud. Licenciada en Enfermería y Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y juventud.

Para información, fotos y audio de este acto de posesión comuníquese con la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, en el 878 15 03. También puede solicitar contacto con los decanos.