La Universidad de Caldas, cuenta con 28 nuevos Auditores Internos

SE ACTUALIZARON EN  LA NORMA NTC ISO 9001:2015 Y EN LA GUÍA TÉCNICA 19011:2018

La Universidad de Caldas, cuenta con 28 nuevos Auditores Internos

01/08/2019

28 funcionarios de la Universidad de Caldas culminaron el curso de formación en auditoria interna de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2015, el cual fue gestionado por el Sistema Integrado de Gestión – SIG adscrito a la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas y financiado por la el Área de Formación y Capacitación de la Oficina de Gestión Humana.

La profesional externa de educación del Icontec asignada en Manizales, Luz Esneda Aristizábal Vargas, manifestó que con esta competencia, los nuevos auditores estarán en la capacidad de liderar los procesos de auditoria interna del Sistema de Gestión de Calidad de la U. de Caldas.

“el conocimiento que se requiere es básicamente con los nuevos capítulos de la norma, el tema del análisis y compresión del contexto en el cual se mueve la universidad, las interrelaciones que se establecen con todos los grupos de interés, los desarrollos a nivel de análisis de datos y de cómo se concibe la mejora en la norma” explicó Aristizábal Vargas.

Los funcionarios que hacen parte de las oficinas de Planeación, Bienestar, Posgrados, Control Interno, Pensiones, Registro, Medio Ambiente, Financiera, Proyección y Servicios Generales, también se actualizaron en la guía técnica de auditoria 19011:2018 con lo cual garantizan que las auditorias futuras se desarrollen bajo el nuevo enfoque requerido por ICONTEC.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos