“La Universidad crece en espacios para fortalecer la docencia y la investigación”

Dice el Rector Ricardo Gómez Giraldo

Luego de firmar las escrituras del Colegio María Micaela, el pasado 29 de octubre, el rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo, afirmó que “este aumento de 6000 metros construidos y dos hectáreas libres, integradas al Jardín Botánico, implica pensar en un fortalecimiento histórico y planeado del Campus Universitario, con los ojos puestos en el mejoramiento de espacios para la academia”.

“Los trabajos de reforzamiento y remodelación en el Bloque B, el premio arquitectónico recibido por la conservación del patrimonio y el Bloque C del Edificio Orlando Sierra Hernández; simbolizan, de la mano de este nuevo proyecto, una Universidad que  se hace fuerte desde adentro para proyectarse a la Región y el País, como una Institución que crece y mejora para la Comunidad que la conforma y la Sociedad”.

“Esta compra es un mensaje positivo para todos nosotros y para los ciudadanos comprometidos y preocupados por Instituciones públicas de mejor calidad”.

Gran parte del espacio será destinado a aulas, fortaleciendo, como ha sido el propósito del Plan de Ordenamiento Físico (POF), el desarrollo de áreas misionales de la Institución y, debido a la contingencia del Bloque B, nueve aulas y varios laboratorios serán reubicados temporalmente en el antiguo colegio.

Para mayores informes comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.