“Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral”

INICIATIVA DESDE LA OFICINA DE EGRESADOS

“Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral

29/8/2018

Este miércoles 29 de agosto del 2018 comenzaron las Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral, propuesta de la Universidad de Caldas desde la Oficina de Egresados, para entregar herramientas la inserción laboral en temas fundamentales como preparación de la hoja de vida y portafolio de servicios, tipos y técnicas para enfrentar las pruebas psicotécnicas y entrevista.

La Jefe de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas, Paula López Chica, destacó: “el Programa Institucional de Preparación para la Vida Laboral es diseñado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Egresados, con el propósito de preparar a los estudiantes que están próximos a tener vida profesional, para que tengan un momento cero en el que cuenten con instrumentos que les permitirán un mejor desempeño a la hora de buscar su primer empleo”.

Contamos con mil estudiantes inscritos de las seis facultades. Estas jornadas se realizan con el acompañamiento de profesionales en trabajo social, psicología, diseño y es un esfuerzo institucional con una respuesta muy positiva de la comunidad universitaria, con quienes las realizamos de manera concertada”, agregó.

Los estudiantes de las facultades de Ciencias para la Salud y de Ingenierías participaron en esta primera sesión de las jornadas, que se desarrollarán así:

Facultad Fecha
Ciencias Jurídicas y Sociales 5 y 6 de septiembre
Ciencias Exactas y de la Naturaleza 12 y 13 de septiembre
Ciencias Agropecuarias 12 y 13 de septiembre
Artes y Humanidades 19 y 20 de septiembre

Conozca imágenes de las Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde