Jornada de Socialización de Proyectos de Investigación en el Aula

PROPUESTA DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Jornada de Socialización de Proyectos de Investigación en el Aula

13/06/2019

Con la participación de estudiantes y docentes investigadores de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la jornada de Socialización de Proyectos de Investigación en el Aula; Una propuesta de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría académica, encaminada a desarrollar capacidades de investigación en los estudiantes de pregrado de la institución.

La  Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, explicó que esta estrategia busca que los docentes en los cursos incentiven procesos de investigación con los estudiantes en el aula, cuya duración debe ser igual al mismo.

“Esto apunta a la investigación formativa y también a introducir nuevas prácticas pedagógicas como puede ser aprender a través de la investigación, la indagación y las preguntas” dijo Giraldo Zuluaga.

Por su parte Diana Yurany Álvarez Márquez, directora del programa de licenciatura en educación ambiental de la U. de Caldas, manifestó: “queremos mostrar que la investigación no se hace únicamente en el campo sino también en las aulas por medio de  aportes y de un trabajo mancomunado con los profesores,  además estamos encontrando una serie de estrategias que no solamente apoyan el conocimiento sino también la manera y los métodos en cómo están investigando las comunidades del conocimiento”.

Durante la jornada de socialización, se dieron a conocer procesos de investigación de las diferentes facultades de la institución en el Hall Central del Campus Central de la Universidad.

Conozca imágenes aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos