Ingeniería de Alimentos: primer programa académico con una acreditación internacional ante el Sistema Arcu-Sur

POR 6 AÑOS

27/11/2018

La Universidad de Caldas celebra la Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema Arcu-Sur – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) que recibe el Programa de Ingeniería de Alimentos de la Institución caldense (ver resolución).

José Fernando González Aristizábal, Director del Programa de Ingeniería de Alimentos, explicó: “el programa lleva 24 años de existencia. Desde el año pasado comenzamos el proceso de la renovación de la acreditación del programa y decidimos participar en esta acreditación internacional”.

Todo este se debe al apoyo de las diferentes administraciones de la U. de Caldas, con aspectos fundamentales para la calidad de los programas, como lo son la capacitación docente, posibilidades de mejoramiento de infraestructura y movilidad académica, gracias firma de convenios nacionales e internacionales, especialmente con México y Brasil”, agregó.

González Aristizábal informó que se está a la espera de la segunda renovación de la acreditación del programa, por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Redacción: Margarita Laverde