Galardonada Universidad de Caldas con el Premio Nacional Al Mérito Científico

El programa imagen del conocimiento

Con el Premio Nacional al Mérito Científico 2009,  en la Categoría de Divulgación de la Ciencia, fue galardonada la Universidad de Caldas por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC.

La distinción, que constituye uno de los mayores reconocimientos  que se confieren en el país, fue otorgada al grupo de televisión de la Universidad de Caldas “Imagen del Conocimiento”, por “El diseño y puesta en práctica de un exitoso y original modelo de producción  audiovisual para la divulgación de resultados de investigación entre públicos no especializados”, labor que se viene realizando en la Institución desde 2004, a  instancias de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados.

El colectivo de televisión científica, Imagen del Conocimiento, integrado principalmente por la Guionista y Productora Liliana María Becerra y el director de Televisión, realizador y editor Doney Aránzazu Rivera, produce  televisión universitaria de calidad profesional, con un enfoque apropiado para contribuir a la construcción de una imagen pública del conocimiento,  buscando que  los personajes y acontecimientos del mundo científico se inscriban entre los valores y símbolos que gozan de mayor  aprecio en esta sociedad.

El Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo, entregará el Premio Nacional al Mérito Científico, en la categoría de Divulgación de la Ciencia, al Colectivo de televisión  Imagen del Conocimiento,  en un acto especial que tendrá lugar en la Sala Carlos Nader de la Sede Central de la Institución, el  lunes 14 de diciembre entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m., al que asistirán  los directores científicos de los programas, grupos y semilleros de investigación y personalidades de la vida cultural, científica y académica de la Ciudad.

Para mayor información comunicarse con Liliana Becerra al celular: 311 304 27 16.