Funcionarios U. de Caldas le cumplen a recomendaciones de ARL Positiva

SE EXTIENDE UNA FELICITACIÓN AL ÁREA DE PROGRAMAS ESPECIALES Y CONTRATACIÓN

14/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

Este 2014 la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Positiva ha realizado un seguimiento a las recomendaciones que se efectuaron a los funcionarios de la Universidad de Caldas, para controlar el riesgo ergonómico.

El equipo de la ARL Positiva encontró gran receptividad  en los cambios  sugeridos, pues todas las medidas fueron asumidas. Lo que evidencia una mejora en la postura, percepción de comodidad, retiro de portateclados, mejor apoyo de miembros  superiores y orden en los puestos. Se extiende una felicitación al área de Programas Especiales y Contratación.

Cronograma anual de capacitaciones

Por otra parte, el pasado 4 de febrero del 2014 se llevó a cabo un encuentro entre Daniel Martínez Muñoz, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (BESUC), y Claudia Yaneth Ramírez, Asesora de la ARL Positiva, con el fin de planear el cronograma anual de capacitaciones para los integrantes de la brigada.

Se incluyeron temas como toma de signos vitales, atención de emergencias químicas y primeros auxilios psicológicos.

Política de riesgos de seguridad y salud ocupacional

Los funcionarios del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas comenzaron sus encuentros con la ARL Positiva para revisar normas técnicas colombianas, con el fin de ajustarlas a las necesidades de la Universidad y desarrollar e implementar una política acerca de riesgos de seguridad y salud ocupacional.

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00 extensión 18 423.