Festival de la Salud 2009

Desde el lunes 21 de septiembre al 01 de octubre

A partir del lunes 21 de septiembre y hasta el jueves primero de octubre se llevará a cabo el Festival de la Salud 2009. El evento es organizado por la Oficina de Bienestar Universitario y Promoción de la Salud, y se trata de una serie de actividades de acompañamiento y valoración de riesgo cardiovascular, salud sexual, asesoría en planificación familiar, desparasitación, prevención del ITS/SIDA, asesoría nutricional, vacunación, higiene oral, donación de sangre, educación sobre prevención de la influenza A H1N1, donación de sangre, entre otras.

En la actividad participan: Programas de Enfermería, Capellanía, Laboratorio de Bioimpedancia, Universitarios por el respeto (UPR), Servicios de salud estudiantil, Deportes, Liga contra el cáncer, Fundación Fénix, laboratorio Clínico de Caldas, Chalver, Abbott, Bayer Schering, Gynopfar, Roche, Legrand, Labinco, Ecar, Lafrancol, Condrogas, Jhonson y Jhonson, Profamilia, EPS Coomeva, Saludcoop, Cafesalud, Salud Vida, Nueva EPS, Salud Total, SOS, IPS Universitaria, Pasbisalud.

El cronograma es el siguiente:

29 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Sede Palogrande

Lugar: Sede Palogrande (Facultad de Ciencias Jurídicas)

Actividades:

• Valoración de la condición física
  • Información sobre prevención de cáncer ginecológico (cérvix y mama)
  • Información sobre prevención de cáncer de testículo y de próstata
  • Información sobre trastornos de la alimentación
  • Información sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • Salud sexual
  • Vacunación contra fiebre amarilla (llevar carné)
  • Valoración riesgo cardiovascular