Estudiantes U. de Caldas escucharon propuestas de candidatos a Rectoría, en foro

SE TRATARON TEMAS COMO DEMOCRACIA, FINANCIAMIENTO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

foro

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

Los representantes estudiantiles a los consejos Superior  y Académico de la Universidad de Caldas realizaron el pasado jueves 10 de abril del 2014 un foro con los candidatos a la Rectoría de la Institución.

Se trabajaron sobre tres ejes temáticos: democracia, financiamiento y bienestar universitario, y calidad de la educación y procesos de contratación docente. El encuentro contó con la participación de unos 150 asistentes.

Fernando Cantor Amador, profesor del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas, moderó el foro y dijo: “el propósito fue escuchar las voces de los 7 aspirantes en relación con algunas inquietudes de los estudiantes, sobre la base de un cuestionario planteado por los representantes estudiantiles”.

El moderador de encuentro informó que se desarrollaron tres rondas de preguntas, en las que se evidenció que se notaron diferencias en relación con la concepción de lo público, lo que serían las formas de contratación y el  desarrollo de la democracia en la Universidad, entre otros.

“Los candidatos respondieron con seriedad las preguntas que se les plantearon, se conservó una cantidad representativa de estudiantes participantes. Se resaltó la importancia de ese evento por tener la posibilidad de que se siga manteniendo un escenario de la discusión, donde haya una interlocución permanente”, agregó Cantor Amador.

Conozca imágenes del foro estudiantil con candidatos a la Rectoría de la U. de Caldas

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.