Estudiantes de Colegio San Luis Gonzaga aprendieron de educación ambiental

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

10/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

Para el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas pensar en la educación ambiental es tratar un aspectotransversala la cotidianidad de un ser humano. Este fue el mensaje que se llevaron 200 niños de tercer a sexto del Colegio San Luis Gonzaga, quienes visitaron el Jardín el pasado 4 de abril del 2014.

En conmemoración al Día del Agua, la visita se desarrolló como un recorrido pedagógico con una metodología de bases temáticas, en la que cada base representaba la evolución del planeta y los retos frente a los problemas ambientales que se viven en la actualidad.

Sandra Santoyo Santos, Coordinadora de Educación Ambiental del Jardín Botánico, expresó: “el Colegio nos felicitó porque el Jardín hizo este trabajo con unos 20 voluntarios de la U. de Caldas y gracias a ellos se logró llevar a cabo el encuentro”.

Según Santoyo Santos, estas actividades marcan a los niños, pues la educación ambiental permite empoderarlos de la responsabilidad que se tiene con el patrimonio cultural.

“Hemos superado el tema del reciclaje y uso del agua, entre otros, pues son sólo aspectos mediáticos. La educación ambiental es más vivencial, como un valor más dentro de la existencia del ser humano”, agregó la Coordinadora de Educación Ambiental del Jardín Botánico.

Convocatoria para voluntarios de educación ambiental

El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas tiene abierta hasta fin de mes la convocatoria para voluntarios de educación ambiental. Los interesados pueden acercarse al jardín, para conocer más detalles del proceso.

Conozca imágenes de la visita del Colegio San Luis Gonzaga al Jardín Botánico U. de Caldas

Informes: Jardín Botánico, teléfono 878 15 00 extensión 13 408.