Estudiante U. de Caldas, actualice su correo institucional y disfrute de beneficios

Pronto acceso al SIA será exclusivo para alumnos que lo usen

7/2/2014

Al momento de ingresar a la Universidad de Caldas se crean las cuentas Institucionales de correo electrónico para el servicio de todos los estudiantes y que generan beneficios como información institucional de primera mano, pases para fútbol y rifas, entre otros.

Además, pronto el acceso al Sistema de Información Académica (SIA) será exclusivo para estudiantes que usan su correo institucional.

Los correos son creados de la siguiente forma:

primernombre.codigo@ucaldas.edu.co

Ej. Si el nombre es José Antonio Becerra Andrade, con código de estudiante No. 2251010005

Su correo es jose.2251010005@ucaldas.edu.co

Nombre de Usuario…: jose.2251010005

Contraseña……………: 2251010005

Para acceder al correo puede hacerse desde la Web de la Universidad www.ucaldas.edu.co en el  Menú de Estudiantes en la barra izquierda se selecciona el enlace Correo

– Deben entrar y activar sus correos, ahí se les pedirá cambio de contraseña

– El correo puede ser revisado desde cualquier parte del mundo.

– El correo está bajo la plataforma Google APPS

– Al perder la calidad de estudiante, se pierde el derecho al correo electrónico institucional

Administrador Correo Electrónico

Para cambiar la contraseña puede ingresar a la página de la Universidad en el  Menú de Estudiantes en la barra izquierda se selecciona el enlace Cambiar contraseña Correo

NOTA: Al cambiar la contraseña favor tener en cuenta que la clave debe cumplir con:

Longitud mínima de 8 caracteres (Obligatorio) y tener al menos 3 de las 4 características siguientes.

1. Contener minúsculas

2. Contener mayúsculas

3. Contener números

4. Contener Símbolos

Cualquier inquietud hacerla llegar a través de un Ticket por la mesa de ayuda Universitaria, entrando a la página de la Universidad por la Intranet.

Para tal fin, es vital que conozcan la siguiente información:

Cómo activar o usar el correo institucional

Redacción: Laura Sánchez Largo

Conozca el calendario de elecciones para consejos y comités de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas,  teléfono 878 15 00 extensión 12 167.