Está abierta la convocatoria Residencia Festival Internacional de la Imagen

LAS POSTULACIONES SE PUEDEN HACER HASTA EL 15 DE MARZO

Está abierta la convocatoria Residencia Festival Internacional de la Imagen

20/02/2020

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria Residencia Festival Internacional de la Imagen – Exploratorio Parque Explora 2020. Artistas, diseñadores, colectivos y grupos están invitados a postularse con un proyecto de investigación + creación que pueda ser desarrollado durante una residencia con duración de un mes.

De acuerdo con los términos de referencia, la propuesta deberá hacer uso de dinámicas colaborativas y metodologías maker (como “hágalo usted mismo”, co-creación o fabricación digital) y vincular en el proceso a diversos actores sociales, bien sea comunidades, la academia, entre otros.

• El (la) residente deberá vivir en Medellín o municipios del Área Metropolitana.
  • El (la) residente deberá desarrollar su proyecto en las instalaciones del Exploratorio, donde podrá hacer uso de las herramientas y espacios disponibles.
  • El (la) residente contará con 30 días consecutivos para el desarrollo de su obra que van del 15 de abril al 15 de mayo de 2020.
  • El (la) residente contará con un apoyo económico para materiales por valor de un millón de mil pesos que debe utilizar durante su estancia.
  • El (la) residente será invitado a participar con un taller o conferencia en los eventos especiales sobre temas relacionados con su proyecto instalativo.

• Publicación de resultados: 1 de Abril de 2020
  • Desarrollo de la residencia: 15 de abril al 15 de mayo de 2020
  • Periodo exhibición de la obra: 15 al 19 de junio, durante el Festival de la Imagen

Consulte aquí los términos de referencia de la convocatoria