Equipo Directivo conoció logros e instalaciones de empresa de endoscopia de alta tecnología

INVESTIGADORES PRESENTARON PREMIO EN CAMPEONATO INTERNACIONAL

10353114_736805329714668_2049327887097190846_n

25/8/2014

Unión de Cirujanos es una empresa de endoscopia de alta tecnología, que realiza el Programa de Postgrado de Gastroenterología Clínico Quirúrgica de la Universidad de Caldas. El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, junto con Claudia Jaramillo Ángel, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, y otros miembros del Equipo Directivo, conocieron las instalaciones de la unidad, el pasado 20 de agosto del 2014.

Lázaro Antonio Arango Molano, Coordinador del Programa de Gastroenterología Clínico Quirúrgica de la U. de Caldas, explicó: “quisimos presentarles nuestra Unidad y compartirles un orgullo para nosotros: ocupamos el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Endoscopia, que realizó en Chile en mayo de este año”.

Arango Molano explicó que en el evento presentaron un caso de un paciente obstruido al que se le realizó un drenaje que antes se tenía que hacer por cirugía y que ahora se puede lograr por métodos endoscópicos.

“El premio es un reconocimiento a nuestro servicio, que es de los pujantes que existen. Tenemos todos tipos de servicios en endoscopia. La Unidad existe desde hace más de siete años, pero con las nuevas tecnologías con las que contamos, llevamos dos años de trabajo”, dijo el investigador.

Por su parte, María Victoria Benjumea Rincón, Vicerrectora de Proyección  Universitaria de la U. de Caldas, expresó: “este es el ejemplo de lo que nos hemos propuesto: dar soluciones a problemas de la región mediante la producción de conocimientos. Caldas tiene una alta prevalencia de cáncer y por lo tanto este ejemplo de proyección muestra que sí estamos dando respuesta a una problemática de la región”.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener en la U. de Caldas un grupo de profesionales de alta calidad que le presta estos servicios a la población”, agregó la Vicerrectora de Proyección  Universitaria.

Conozca imágenes de la presentación de Unión de Cirujanos al Equipo de la Directivo U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde