Envíe sus propuestas a Festival internacional de la pro-diversidad bio-cultural: retorno al origen un camino a la paz

HASTA EL 10 DE ABRIL DEL 2017

5/04/2017

festicul

Agéndese con el Festival internacional de la pro-diversidad bio-cultural: retorno al origen un camino a la paz (Fidib) 2017, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo del 2017 en la Universidad de Caldas. Esta es una invitación de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria,  facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades, Departamentos de Desarrollo Humano, Estudios Educativos, Diseño Visual y Artes Plásticas.

El evento se realizará en asocio con la Corporación Prodiversitas Colombia en la celebración de los días mundiales de la Diversidad Cultural (Mayo 21, Unesco 2001) y los fundamentos de protección de la Biodiversidad, (Mayo 22, ONU) inspirándose en cosmologías ancestrales andinas de la medicina del Sumak Kawsai y los altares de la tierra, el agua, el fuego y el aire, en conexión y armonía con los avances de la ciencia y las artes en investigaciones interdisciplinarias.

El propósito del Fidib es elevar el nivel de conciencia bioética y ecológica, sobre la corresponsabilidad humanista con el planeta en  la búsqueda y protección del equilibrio, en relación con el respeto a la diferencia y convivencia para la paz.

Los participantes del festival son:

1. Alcaldía de Manizales (Secretaria de Desarrollo Social)
  2. Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores
  3. Confa
  4. Jardín Botánico y Herbario de la U. de Caldas
  5. Semilleros de investigación, Visionarios Cultura y Droga, Re-existencias, Dancístico, Efecto Domino, Pluriversos Cultura y Poder.
  6. Cátedra de Interculturalidad de la U. de Caldas
  7. Etnias,  colectivos y ONGS: Corporación Sembrando Agua, Escuela de Médicos Indígena Resguardo San Lorenzo, Geguglans, Colectivo Parto y Crianza respetados, Festival de Luna Llena, Danza del Sol y Consejo de Venerables Abuelos de Kumanday, Centro de Conocimiento Funyama, Cedro Negro Café Vivero Restaurante, Corporación Sembrando Agua, La Palomera-Manizales , Saberes Andinos-Quiropraxia Inka, Fundaciones  La Nave de Papel, Grupos de Investigación Identidad y Cultura y Pensamiento Ambiental Universidad Nacional ( Sede Manizales).
  8. Círculos de Pensamiento de la Universidad de Costa Rica.
  9. Desde Perú: apoyo de Vasos Comunicantes, Casa de Nacimiento Pakarii, Taller TAFA, Mallkikuna, Comunidad Tawantinsuyu  y Saberes Ancestrales-Sumak Kawsai

Se invita a la comunidad en general, curanderos, sanadores, colectivos artísticos y grupos de investigación académica a enviar sus propuestas hasta el 10 de abril del 2017 a los siguientes correos electrónicos:

culturaydroga@ucaldas.edu.co visionarios2016@gmail.com prodiversitascolombia@gmail.com

Informes: en los correos electrónicos:

Redacción: Margarita Laverde