En U. de Caldas se realizó Foro Universidad y Ciudad

INVITACIÓN DE ESCUELA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE U. NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES

En U. de Caldas se realizó Foro Universidad y Ciudad

22/05/2017

 forou

Mantener vivo el debate  sobre la relación existente entre la universidad y la ciudad fue el propósito del Foro Universidad y Ciudad, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo del 2017 en la Universidad de Caldas. Este evento contó con el apoyo de la Asociación Sindical de Profesores de la U. de Caldas (Aspu).

Luis Fernando Acevedo Restrepo, Coordinador del foro, explicó: “esta fue la continuidad de un foro que habíamos hecho en Universidad Católica de Manizales (UCM) el año pasado que se denominó Universidad y ciudad y el propósito es mantener vivo el debate  sobre la relación existente entre la universidad y la ciudad y de qué manera podemos pensar unas nuevas relaciones”.

 

Buscamos pensar cómo convertimos realmente a Manizales  en un gran campus universitario. Abrimos este espacio desde la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales”, agregó.

 

Frank Marcano, de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los invitados al foro y presentó la conferencia titulada La ciudad de las artes, en la que compartió algunas experiencias sobre la planeación de campus universitarios.

 

De igual forma, durante el foro Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, presentó el Índice de Ciudades Universitarias (ICU), un análisis que permite identificar cuáles son las condiciones que nueve ciudades colombianas le ofrecen a los universitarios.

Conozca imágenes del Foro Universidad y Ciudad

 

Informes: en el correo electrónico aspucaldas@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido