En U. de Caldas se llevará a cabo entrega de 17 equipos a diferentes hospitales de Caldas

HARÁN PARTE DE LA RED DESCENTRALIZADA DE DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE CÁNCER DE CÉRVIX Y MAMA

En U. de Caldas se llevará a cabo entrega de 17 equipos a diferentes hospitales de Caldas

10/04/2018

 

Este miércoles 11 de abril del 2018 a las 9:00 a.m. en la Sala Danilo Cruz Vélez, del Campus Central de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la entrega de 17 equipos a diferentes hospitales del departamento de Caldas, los cuales harán parte de la Red Descentralizada de Diagnóstico y Control de Cáncer de Cérvix y Mama creada por el proyecto “Implementación del Programa para Diagnostico y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Cáncer de Cérvix Y Mama, con el Apoyo de Tic en el Departamento de Caldas” (CINTS).

Este proyecto el cual es apoyado por la Dirección Territorial Salud de Caldas, financiado por el Sistema General de Regalías y ejecutado por la Universidad de Caldas, entregará 12 equipos a los municipios de Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, Aguadas, Salamina, Neira, Villamaría, Chinchiná, Risaralda, Anserma y Riosucio, y los 5 restantes quedarán en diferentes nodos de Manizales.

 

“La dotación tecnológica para el diagnóstico oportuno de cáncer de cérvix consta del Videocolposcopio Colpolarte, una pantalla de visualización y accesorios; con esta dotación cada hospital y centro de atención contará con los elementos necesarios para mantener activo el programa una vez concluya el proyecto.” explica Carlos Alberto Ruiz Villa, Coordinador del Proyecto.

 

El evento, el cual tiene un gran impacto para el departamento, contará con la presencia del Gobernador de Caldas, el Alcalde de Manizales, los rectores de la Universidad de Caldas y Autónoma, el Director de la Territorial de Salud, entre otros.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Edición: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido