Embajador británico (e), Jeff Glekin, visitó la U. de Caldas

Embajador británico (e), Jeff Glekin, visitó la U. de Caldas

12/07/2017

emba

El embajador británico (e), Jeff Glekin, visitó la Universidad de Caldas el pasado 11 de julio del 2017, con el fin de explorar temas de cooperación en el Eje Cafetero. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Institución calense.

Participamos con nuestro equipo de ciencia e innovación en un fondo para invertir en cooperación e investigaciones instituciones británicas y colombianas. Para la Embajada Británica es muy importante buscar oportunidades de cooperación en temas de prosperidad y paz”, dijo Glekin

El embajador británico (e) mencionó que obviamente en Colombia no solo las actividades están en Bogotá, que se tiene que ir hasta las regiones más importantes como el Eje Cafetero y tener vínculos fuertes de trabajo.

“Escuchamos las oportunidades que hay en Caldas para ver qué proyectos tienen, que temas son más importantes para ustedes y prepararnos para apoyarlos”, agregó.

Visitas fructíferas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó la importancia de la visita: “primero, siempre es importante  tomar en cuenta el tema de la cooperación internacional como un asunto que interesa el desarrollo. Segundo, el gobierno británico tiene una especial vinculación con Colombia hace muchos años, por ejemplo es la embajada más robusta en términos de administración”.

Por otra parte Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, exaltó: “este es un encuentro más directo con la Universidad para pensar en un tema que para ellos fundamental como gobierno inglés y es la bioeconomía y cómo a partir de las secciones que hemos venido desarrollando  se lleven a cabo proyectos estratégicos que le apuestan a la región, al mejoramiento de zonas afectadas por el conflicto armado y a la dinamización de las economías de estos países”.

Presentamos nuestros proyectos desde el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y lo que aquí desarrollaremos como Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, el programa de Caldas Expedición Botánica siglo XXI y vinculado a esto también la nueva sede de la U. de Caldas en el Magdalena Centro”, dijo.

Proyectos U. de Caldas

Santiago Robledo, de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas, explicó que la Institución caldense presentará proyectos a dos fondos a través de la Embajada Británica. “Vamos  a llevar principalmente a La Dorada (Caldas) el Programa de Agronomía, para buscar una conexión con la comunidad y que se puedan estudiar programas adecuados para la agricultura”, dijo.

También participaremos en un fondo para solicitar financiación para la Expedición Botánica siglo XXI, con el fin de encontrar los recursos naturales biológicos o no biológicos con los que se puedan obtener productos comercializables o que se puedan ofrecer a la comunidad, para mejorar en medicina y química, entre otros”, agregó.

Conozca imágenes de la visita del Embajador en Colombia por Reino Unido

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: visita, internacional, Embajador en Colombia por Reino Unido, cooperación, investigación, proyección