Doctorado en Ciencias Agrarias U. de Caldas recibió la acreditación de alta calidad

POR 8 AÑOS

Doctorado en Ciencias Agrarias U.  de Caldas recibió la acreditación de alta calidad

16/11/2018

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas recibió la acreditación de alta calidad por 8 años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Este es el primer doctorado creado en la Institución caldense.

Nelson Ceballos Aguirre, Director (e) del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas, explicó: “el proceso ha sido de autoevaluación permanente. Estamos ad portas de iniciar las inscripciones a la cohorte 11 y en toda la cohorte ha habido un proceso muy riguroso. Esto nos ha permitido contar con un plan mejoramiento que ha conllevado a mejorar, hasta cumplir con los requisitos para solicitar la acreditación”.

“Las fortalezas del programa comienzan desde la selección de los doctorandos. Se destacan aspectos como nuestro currículo flexible y adaptado a los planes de desarrollo de cada uno de los estudiantes, así como los grupos de investigación y la planta de docentes del doctorado”, agregó Ceballos Aguirre.

En marzo de este año el Doctorado en Ciencias Agrarias ganó el Premio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (ver nota).

Redacción: Margarita Laverde