Disposición de la Universidad de Caldas para movilizar ayudas hacia damnificados en la ciudad de Mocoa

Circular informativa

wallpaper04

La Universidad de Caldas, en estrecha coordinación entre grupos de estudiantes y directivos institucionales, ha dispuesto un mecanismo de recolección de ayudas a través del cual se espera recolectar insumos médicos, medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y otros elementos que ayuden a superar la situación de emergencia a las familias damnificadas.

En atención a las indicaciones de las autoridades y organismos de atención de emergencias, vamos a disponer estaciones de recolección de ayudas en todas nuestras sedes, pero al tiempo vamos a seguir estrictamente las indicaciones de quienes tienen la competencia para atender la emergencia. En este momento, la prioridad está en la remoción de escombros y la búsqueda de desaparecidos, y enviar ayudas al lugar directamente demanda una atención logística para la recepción y distribución, que afectaría las labores de búsqueda.

Hemos recibido reportes de las autoridades que indican que los recursos de los que disponen son suficientes para atender la emergencia durante los primeros días, pero sin duda se requerirán ayudas para que la recuperación de los afectados y de sus medios de vida sea completa en el menor tiempo posible. En este sentido, para que nuestra ayuda sea efectiva, iniciaremos el recaudo de ayudas, pero seguiremos las indicaciones respecto de los elementos que realmente se necesitan y de los canales de recepción y distribución que las autoridades determinen. Sabemos por ejemplo, en particular, que no es recomendable recoger agua para transportar hasta el sitio.

El restablecimiento de las condiciones de vida y la atención integral a los afectados no solo se ve favorecida por las ayudas, sino por la adecuada coordinación.

Agradecemos a la comunidad de las universidades y a todos los caldenses por la solidaridad que se expresa en su voluntad de ayuda.

_________________________________

Andrés Felipe Betancourth López