Director del Programa de Antropología es Professional Trainer de ATLAS.ti

ÚNICO   CERTIFICADO EN EL EJE CAFETERO

Director del Programa de Antropología es Professional Trainer de ATLAS.ti

22/8/2018

El profesor del Departamento de Antropología y Sociología y Director del Programa de Antropología de la Universidad de Caldas, David Osorio García, es Professional Trainer de ATLAS.ti. Desde el 2017 dicha empresa de software cualitativo lo certificó para orientar cursos de investigación cualitativa apoyada en el software.

Este programa informático es de lo más conocidos y usados en el mundo para apoyar el análisis de información cualitativa. Permite organizar mejor la información y los procedimientos analíticos, cualquier investigación que requiera conectar información, organizarla, separarla y analizarla, puede usar este programa. Además, la nueva versión, que desde diciembre se encuentra disponible en español, incorpora mejoras en la interface, el uso de mapas y la importación desde Twitter”, destacó el docente.

Por otro lado, Osorio García es el único con esta certificación en el Eje Cafetero. En Colombia solo 12 personas cuentan con dicha certificación por parte de ATLAS.ti. Para lograr la certificación se debe pasar por exámenes de conocimiento, evidenciar cómo se ha usado el programa informático y luego se pasa a una evaluación exponiendo a Neringa Kalpokaite, encarga de la parte académico y de Trainer en el mundo, la manera de usar el programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde