Día de la Afrocolombianidad se conmemoró en U. de Caldas

Día de la Afrocolombianidad se conmemoró en U. de Caldas

22/05/2017

afro

Benkos Biohó, el primer esclavo que liberó un pueblo, en este caso San Basilio de Palenque, fue el personaje a quien se dedicó la Conmemoración Día de la Afrocolombianidad, que tuvo lugar en la Universidad de Caldas el 19 y 20 de mayo del 2017.

Esta fue una invitación de Palenque Vivo, para que las personas que habitan en Manizales se enteraran e informaran de los procesos que se vienen trabajando con la población de afrocolombianos en la ciudad. El Día de la Afrocolombianidad se celebra el 21 de mayo y la comunidad afrodescendiente de Manizales conmemora esta fecha con distintas actividades.

Yissid Yomali Torres Mina, integrante del Colectivo Palenque Vivo, expresó: “quisimos que la comunidad conociera más sobre nosotros, aparte de la percepción que ya tienen. Contamos con jornadas académicas, culturales y de juegos tradicionales”.

“El año pasado realizamos la conmemoración a las mujeres y este año quisimos destacar el papel de Benkos Biohó. En la U. de Caldas hay una gran población afro y queremos que sepan que estamos aquí y somos parte de la comunidad universitaria”, agregó.

Conozca imágenes de la Conmemoración Día de la Afrocolombianidad

Informes: con Yissid Yomali Torres Mina, Secretaria de Palenque Vivo, en el correo electrónico yissid.2621427678@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde