Departamento de Música de la U. de Caldas comienza la temporada de conciertos

LA CÁTEDRA DE GUITARRA CLÁSICA SERÁ LA PROTAGONISTA

Departamento de Música de la U. de Caldas comienza la temporada de conciertos

13/09/2019

El concierto del Cuarteto de Guitarras y la Orquesta de Guitarras será el que abrirá la temporada de conciertos que realizará el Departamento de Música de la Universidad de Caldas. Esta primera presentación será el próximo 18 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, y  tendrá lugar en el auditorio del  Centro Colombo Americano de Manizales.

El docente y coordinador del Conservatorio de Música de la Universidad de Caldas, Carlos  Eduardo López Giraldo, explicó con qué fin se hace este evento: “se busca promover las diferentes cátedras que hay en el Departamento, lo cual se hace durante todo el año en diferentes escenarios de la cuidad. En este caso realizaremos la cátedra de guitarra clásica”.

Este evento tiene dos momentos: en el primero tocarán cuatro solistas de guitarra y en el segundo momento se presentará la Orquesta de Guitarras. Las obras que se interpretarán están dentro del repertorio escrito para guitarra, con adaptaciones populares, pero también se escucharán temas populares para ambos, tanto para solitas y como para guitarras. El concierto está abierto a toda la comunidad de Manizales, que podrá disfrutar de un espectáculo  musical de guitarras y de su orquesta.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna