De tres revistas que existen en Colombia ubicadas en el cuartil 1 de SCIMAGO (Scopus) dos son de la U. de Caldas

LA UBICA COMO LA INSTITUCIÓN COLOMBIANA CON MAYOR NÚMERO DE REVISTAS EN Q1 EN COLOMBIA

7/06/2018

De tres revistas que existen en Colombia ubicadas en el cuartil 1 de Scimago (Scopus), base de datos de indexación bibliográfica, dos son de la Universidad de Caldas: se trata de las revistas Kepes y Boletín Científico del Centro de Museos, que pasaron de Q2 a Q1.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, explicó: “el Scimago Journal Rank (SJR) es un indicador de revistas que mide el impacto y la visibilidad de las mismas. La Institución caldense cuenta con cinco revistas en Scopus: dos en Q1, (Boletín Científico del Centro de Museos y Kepes) una Q3, (Jurídicas) otra en Q4 (Discusiones Filosóficas) y otra a la espera de la inclusión en la medición”.

La Universidad de Caldas tiene 14 revistas científicas, de las cuales 8 están clasificadas en Publindex. “Esto obedece al proceso que se ha venido realizando en la VIP en coordinación con los Editores y Facultades a través de la implementación de una estrategia orientada al mejoramiento y sostenibilidad de las revistas científicas de la Institución, especificó la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados.

Conozca aquí el análisis sobre los cuartiles

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde