De tres revistas que existen en Colombia ubicadas en el cuartil 1 de SCIMAGO (Scopus) dos son de la U. de Caldas

LA UBICA COMO LA INSTITUCIÓN COLOMBIANA CON MAYOR NÚMERO DE REVISTAS EN Q1 EN COLOMBIA

De tres revistas que existen en Colombia ubicadas en el cuartil 1 de SCIMAGO (Scopus) dos son de la U. de Caldas

7/06/2018

De tres revistas que existen en Colombia ubicadas en el cuartil 1 de Scimago (Scopus), base de datos de indexación bibliográfica, dos son de la Universidad de Caldas: se trata de las revistas Kepes y Boletín Científico del Centro de Museos, que pasaron de Q2 a Q1.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, explicó: “el Scimago Journal Rank (SJR) es un indicador de revistas que mide el impacto y la visibilidad de las mismas. La Institución caldense cuenta con cinco revistas en Scopus: dos en Q1, (Boletín Científico del Centro de Museos y Kepes) una Q3, (Jurídicas) otra en Q4 (Discusiones Filosóficas) y otra a la espera de la inclusión en la medición”.

 

La Universidad de Caldas tiene 14 revistas científicas, de las cuales 8 están clasificadas en Publindex. “Esto obedece al proceso que se ha venido realizando en la VIP en coordinación con los Editores y Facultades a través de la implementación de una estrategia orientada al mejoramiento y sostenibilidad de las revistas científicas de la Institución, especificó la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados.

 

Conozca aquí el análisis sobre los cuartiles

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido