Coro de Cámara UMBRA, listo para concierto en la Facultad de Ciencias para la Salud

SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

23/08/2019

Un concierto de música a capela, es decir, sin el acompañamiento de instrumentos, ofrecerá el coro de cámara UMBRA, el próximo miércoles 28 de agosto, en el auditorio Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Yenny Moreno, directora de la agrupación, dijo que el coro está conformado por 19 personas y en el repertorio para el miércoles incluirán música de diferentes géneros: andino, bolero, música cubana, entre otros, de Colombia y de diferentes países del mundo.

UMBRA nació en el 2018, inicialmente como una agrupación con fines académicos, como parte de la cátedra de Práctica de Conjunto de las carreras de Maestro y Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas.

Este coro de cámara está conformado por estudiantes de canto y otros instrumentos de la institución. Entre sus integrantes están ganadores de concursos nacionales en el área del canto y de becas de estudios de corta duración en eventos nacionales, además de estudiantes que han sido solistas en diversas óperas y obras presentadas en Manizales y Pereira, en conjunto con agrupaciones como el Taller de Ópera y la Orquesta Sinfónica de Caldas. El concierto del próximo miércoles será a las 7:00 de la noche, con entrada libre.

Redacción: Adriana Osorio García