Convocatoria para Curso de Formación Especializado en el sector Lechero

Hasta el 20 de julio estarán abiertas las inscripciones para los  interesados  en participar en el curso de formación especializado en el sector lechero, dirigido a  estudiantes de programas académicos relacionados con el sector productivo, especialmente con intereses en el sector lácteo, ordenadores y mayordomos de fincas con esta actividad, trabajadores postulados por organizaciones de productores pecuarios,  adultos mayores con experiencia en la actividad lechera y personas que contando con el perfil estén identificadas con Registro Único de Victimas.

Los inscritos  se beneficiarán de un programa de 6 módulos de formación que corresponden a un total de 96 horas y que se desarrollará  en 12 sesiones, una jornada  por semana con 8 horas de intensidad.

El proyecto hace parte del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN)  y la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias denominado: Implementación de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante con enfoque experiencial, orientado al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en sector rural en el Eje Cafetero y Norte del Valle.

Los gastos de transporte,  alimentación y hospedaje de los participantes serán soportados por el proyecto con el fin de garantizar su participación completa en la formación y su asistencia a cada una de las sedes donde se realizarán las jornadas académicas.

Los interesados deben ser  mayores de edad, con vinculación vigente al sistema de seguridad social en salud, que cuenten con la disponibilidad de tiempo para atender el proceso de formación el día definido para cada sede, que será entre los días miércoles a sábado además de diligenciar un formato de Postulación que debe ser enviado a los  correos: proyectomen.agropecuarias@ucaldas.edu.co  o luis.pineda@ucaldas.edu.co

El curso tiene como objetivo vincular en su  primera fase un total de 180 personas provenientes de los municipios de Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Supía, Victoria, Viterbo en  Caldas. Apía, Guática, Mistrató, Quinchía en Risaralda y  Ansermanuevo, Sevilla y  Roldanillo en el  Valle del Cauca.

El curso se desarrolla en 6 sedes o puntos de formación así,

• SEDE 1 – ANSERMA, para personas provenientes de Viterbo, Belalcázar, San José, Risaralda, Palestina y de Anserma – Caldas, y Apia y Mistrató de Risaralda.

• SEDE 2 – RIOSUCIO, para personas provenientes de Filadelfia, La Merced, Marmato, Supía y Riosucio – Caldas, y Guática y Quinchía de Risaralda.

• SEDE 3 – SAMANA, para personas provenientes de Samaná, Norcasía y Victoria – Caldas. Alcaldía Municipal.

• SEDE 4 – PENSILVANIA, para provenientes de Marquetalía, Manzanares y Pensilvania – Caldas. IES CINOC.

• SEDE 5 – SALAMINA, para personas provenientes de Neira, Aranzazu, Pácora, Salamina y Marulanda – Caldas. Alcaldía Municipal.

• SEDE 6 – ROLDANILLO, para personas provenientes de Anserma Nuevo, Sevilla y Roldanillo – Valle del Cauca.

Los resultados de la convocatoria se entregan el día 15 de julio y el curso iniciara en la última quincena del mes de julio.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA POSTULACIÓN Y ACEPTACIÓN:

•             Formato de ficha de inscripción diligenciado

•             Al momento de ser seleccionado, la persona identificada como beneficiario debe aportar de acuerdo con su aplicación: copia del documento de identidad personal, de vinculación al sistema general de seguridad social en salud, del registro vigente como estudiante, como trabajador o afiliado de cooperativas o asociaciones de productores, como vinculado en el Registro Único de Victimas.

Conozca el formulario de inscripción al curso de formación especializado en el sector lechero

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Adriana Salazar Villegas