Concierto de Jazz en la U. de Caldas

El Maestro invitado es David Ascanio de Venezuela

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela FESNOJIV, El Conservatorio de Música Simón Bolívar, el Banco de la República y el Departamento de Música de la Universidad de Caldas realizarán este domingo 18 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio de la  sede central, el Concierto Homenaje
Walking Jazz Big Band 20 años.

El proyecto WALKING JAZZ se inició en la ciudad de Manizales el año 1989 bajo la dirección del Bajista Luis Guillermo Morales Quiceno con el fin de reunir un grupo de músicos nacionales y extranjeros que adelantaban trabajos en torno a este género musical.

El maestro invitado es David Ascanio, de Venezuela, quien ha sido hasta la fecha el único pianista venezolano ganador del Primer Premio y Medalla de Oro del V Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño, siendo por ello distinguido como “Artista de las Américas” por la Organización de Estados Americanos, auspiciándole la grabación de un LP bajo el Sello Inter American Musical Editions de la OEA.

El director invitado es Hernán Darío Gutiérrez V., quien ha sido interprete, arreglista y director de grupos con reconocimiento nacional tales como SAXETO gran premio Mono Núñez 1996, y Cuarteto de Clarinetes EBANO primer puesto Categoría Instrumental festival nacional del pasillo 2000, actualmente pertenece al Cuarteto Colombiano de Clarinetes con quienes se ha presentado en importantes salas de concierto de Venezuela, Colombia y El Festival Europeo de Ensambles de Clarinete que se realizó en la Ciudad de Gent – Belgica en Noviembre de 2008.

Bajo la dirección general de Luis Guillermo Morales Q., el programa del concierto es el siguiente:

-A Tribute to Kenton   Lennie Niehaus

-Goodbye Goodbye                         Gordon Jenkins

Arreglo: Hernán Darío Gutiérrez

-Told you so                                     Bill Holman

-Splanky                                         Neal Hefti

-Rhapsody in Blue                             George Gershwin

Invitado: David Ascanio -Piano

-Summer time                                George Gershwin

Invitada: Karina Ochoa – Soprano

Arreglo: Hernán Darío Gutiérrez

-Four Brothers    Jimmy Giuffre

-Apre`s la pluie….                              Alain Caron

Solista: Luis Guillermo Morales

-Mercy, Mercy, Mercy   Josef Zawinul

-Perdido                                        Lengstelder. Drake

-Y la negra Bailaba                            Paquito D` Rivera

-A Nigth in Tunisia                             Dizzy Gillespie

-El Alegre Pescador                            José Barros

Arreglo: Juan -Carlos Valencia R.

La entrada no tiene ningún costo.   Para mayores informes comunicarse con el Departamento de Música de la Universidad de Caldas Teléfono 880 21 70 Ext. 41102.