Con simulacro, cerca de 1.050 estudiantes de últimos semestres se preparan para las Pruebas Saber Pro

ADEMÁS, SE BENEFICIAN 600 ALUMNOS DE PROGRAMAS TÉCNICOS

23/09/2019

Un simulacro de las Pruebas Saber Pro que presentarán desde hoy 1.050 estudiantes de la Universidad de Caldas les permitirá estar más preparados para la evaluación que realizará el Icfes del próximo 20 de octubre en todo el país.

El jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Vicerrectoría Académica, Julián Orozco Ospina, dijo que los beneficiados son alumnos de últimos semestres de pregrado presencial o aquellos que llevan más del 70% del plan de estudios aprobado.

Además, la universidad gestionó el simulacro para cerca de 600 estudiantes de programas técnicos en las instituciones educativas, quienes presentarán las Pruebas Saber 11. Explicó que los inscritos tienen desde hoy 23 de septiembre y hasta el 6 de octubre para resolver el simulacro en línea y lo pueden hacer a la hora y el día que deseen de ese periodo.

Orozco Ospina resaltó que este simulacro que contrata la universidad les permitirá a los estudiantes inscritos conocer la estructura de la prueba, amoldarse al tipo de pregunta y tener un reporte de resultados para conocer cómo está cada alumno por área. También se contará con los puntajes por programa y los resultados generales de la Universidad de Caldas.

Luego de conocerse el diagnóstico, los estudiantes tendrán acceso a un curso que les permitirá corregir algunas falencias detectadas según su desempeño en el simulacro.

El jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Vicerrectoría Académica indicó que la selección de los alumnos beneficiados se hizo mediante los directores de programa, a quienes se les pidió el listado de los estudiantes interesados en realizar el simulacro.

El simulacro lo realiza la compañía Grupo Educación Empresa, de Medellín.

Redacción: Adriana Osorio García