Con la ampliación de servicios, Foncaldas celebra 50 años de labores

SE BENEFICIAN  TODAS LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL EJE CAFETERO

Con la ampliación de servicios, Foncaldas celebra 50 años de labores

29/11/2019

50 años de labores cumple el Fondo de Empleados de la Universidad de Caldas, que anunció ampliación del portafolio de servicios para que los empleados y docentes de todas las instituciones de educación superior de Caldas se puedan afiliar.

A esto se suma la renovación de la plataforma transaccional, en el a que se trabaja desde el año pasado y que facilitará el acceso a los servicios.

El gerente de Foncaldas, Antonio José Osorio Giraldo, destacó que el impacto del fondo es no solo para los empleados, sino también para las familias de estos que se benefician con las actividades. Recordó que la entidad cuenta con un Comité de Solidaridad para quienes tengan dificultades económicas, y subsidia el plan funerario de los hogares de los afiliados.

Dijo que entre sus logros también está la creación de Servifondo, empresa multiservicios que ofrecerá seguros todo riesgo y tendrá funciones de agencia de viajes y de corresponsal bancario.

Foncaldas nació el 28 de noviembre de 1969 en una asamblea de 95 docentes y empleados de la Universidad, con el fin de tener una entidad de ahorro. Esta idea la consolidaron Octavio García y Alfonso Delgadillo Parra. En febrero de 1970 se nombró la primera junta directiva provisional.

Redacción: Adriana Osorio García