Comunicado Rectoría U. de Caldas 12-2018: sobre denuncia de supuestas conductas de violencia de género en la que se ven involucrados integrantes de la comunidad académica

Rectoría

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 12 del 2018

Emisión: junio 8 del 2018, 1:00  p.m.

ASUNTO: SOBRE DENUNCIA DE SUPUESTAS CONDUCTAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA QUE SE VEN INVOLUCRADOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA

Ante la denuncia de supuestas conductas de violencia de género en la que se ven involucrados integrantes de la comunidad académica

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS:

1. Manifiesta absoluto rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la dignidad humana, y muy especialmente la violencia de cualquier tipo entre integrantes de la Institución.

1. Reitera su obligación de impulsar y generar un ambiente de respeto y garantía de los derechos humanos de la comunidad académica. En ese marco, hará un riguroso seguimiento del caso en mención, con miras a adoptar las medidas correctivas que exige una situación como la descrita.

1. Solicita a las autoridades competentes dar celeridad al proceso, con miras a determinar responsabilidades y las acciones a seguir.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ