Comenzó en U. de Caldas el XVI Foro Interno de Filosofía

ESTE AÑO EL EVENTO ES EN HOMENAJE AL FILÓSOFO GONZALO ARANGO

Comenzó en U. de Caldas el XVI Foro Interno de Filosofía

10313774_698847546843780_5203222876536578664_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

9/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

Por XVI ocasión los estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas se dan cita en el Foro Interno de Filosofía  con el objetivo de difundir el trabajo en torno a la literatura y las diversas ramas de la filosofía: estética y filosofía del arte, epistemología y filosofía de la ciencia, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente y historia de la filosofía, entre otros.

 El evento que esta vez será en homenaje al creador del nadaísmoGonzalo Arango, se inició este lunes 9 de junio e irá hasta el 11 de junio del 2014.

El acto inaugural estuvo a cargo de Jorge Alejandro Flores Restrepo, Director de los Programas de Filosofía y Letras de la U. de Caldas,  quien comentó: “este evento es organizado por los estudiantes, para los estudiantes. Es un espacio donde los futuros filósofos se preparan para dar a conocer sus trabajosensayos e investigaciones inéditas”.

También estuvo presente Orlando Londoño, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, quien destacó que el Foro Interno de Filosofía se ha convertido con los años en el lugar donde los estudiantes  y profesores confrontan ideassustentan debates presentan investigaciones.

“Este es el lugar natural donde los estudiantes, guiados por sus maestros, potencian sus conocimientos y se preparan para presentarse en congresos nacionales internacionales”, agregó Londoño.

Conferencia Inaugural
Martha Cecilia Betancourt García
, profesora del Departamento de  Filosofía y Letras de la U. de caldas, orientó la conferencia inaugural del evento denominada La utopía de la libertad del siglo XIX en Colombia.

“La idea era que los asistentes conocieron en qué se basan los imaginarios sociales de la libertad que se practica en nuestro país, por lo que compartí un ensayo y generé un debate donde estudiantes y profesores dieron a conocer sus perspectivas”, enfatizó Betancourt García.

Invitado

El invitado especial del Foro es el docente Flobert Zapata, quien es especialista en literatura hispanoamericana de la U. de Caldas y actualmente es codirector del Festival Nacional de Poesía. También es director y fundador de la revista de poesía Lyrica Species y del sello editorial del mismo nombre.

El invitado presentará su ensayo denominado Opus Niger el miércoles 11 de junio del 2014 como parte del homenaje al filósofo Gonzalo Arango.

Conozca más imágenes del XVI Foro Interno de Filosofía 

Informes: Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono: 886 27 20 extensión 21 151.

 

Ir al contenido