Ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad se unió al Festival de la Imagen

PAT BADANI FUE LA INVITADA INTERNACIONAL CON SU OBRA AL-GRANO

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

7/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

Pat Badani, Editora en Jefe de la Publicación Media-N, Journal of the New Media Caucus, fue la invitada en la entrega del  Ciclo de conferencias  Memoria, Espacio y Sociedad, evento organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH), en asocio con el Doctorado en Estudios Territoriales y el Grupo de Investigación Territorialidades de la Universidad de Caldas.

Sobre esta conferencia, Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales, comentó que el ciclo Memoria, Espacio y Sociedad se quiso unir a la celebración del Festival de la Imagen al abrir espacios para personajes tan destacado como Pat Badani que no solo es artista, sino investigadora, escritora y educadora  y  cuyas obras se exhiben en espacios internacionales.

Durante su intervención Pat Badani presentó tres proyectos comunitarios en los que está trabajando relacionados con los nuevos medios, la investigación y el intercambio. Entre sus iniciativas se destacó el más reciente denominado Al-Grano,  una obra que se centra en los temas de biodiversidad en México y explora el laberinto sobre el maíz.

“Esta obra es también videoinstalación y aplicación para dispositivos móviles y sugiere una reflexión sobre la pérdida de la identidad y de las narrativas regionales, a propósito de las disputas transnacionales entre USA y México alrededor del maíz”, explicó Pat Badani.

Conozca imágenes del Ciclo de conferencias  Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas U. de Calda,  en el teléfono 878 15 00 extensión 18 031.