Ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad”

CONTINÚA EL PRÓXIMO 8 DE MAYO

Ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad”

26/04/2019

El próximo 8 de mayo continúa el Ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad” en la sede Manizales Cultural del Banco de la República a partir de las 6 pm. Este año la temática girará en torno a las Mujeres Filósofas.

La próxima conferencia será “Pitágoras vs. Jonias”, donde se abordarán las diferentes posturas de estos personajes frente a la concepción de ideas. Por su parte, la escuela de Jonias intentaban llegar a una explicación científica del universo y concebían al alma humana más como un concepto religioso y místico, que como algo filosófico.

Por otra parte, la escuela de Pitágoras tomaba como base la filosofía, convirtiéndola en una guía para la vida. Además consideraban la hermandad filosófica como una orden religiosa.

Conferencias del mes de mayo:

8 de mayo Pitágoras vs. Jonias
15 de mayo Las Mujeres en la Filosofía Moderna