Charla sobre escritura científica para docentes U. de Caldas

DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS

Charla sobre escritura científica para docentes U. de Caldas

20/05/2019

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas una capacitación para docentes de la institución sobre procesos de escritura científica en lengua inglesa.

Ty Climer, docente de la Universidad de Purdue de Estados Unidos y experto en Academic Writing, es el encargado de llevar a cabo la charla que pretende guiar a las docentes de la Universidad de Caldas las bases y fundamentos de cómo se debe escribir en inglés artículos científicos.

Esta charla es organizada con el apoyo de la docente Germana Carolina Soler Millán del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas.

Ty C. Climer  se graduó con una licenciatura en trabajo social de la Universidad de Kansas en 2006, pero después de graduarse decidió enseñar inglés en Seúl, Corea del Sur. Enseñó en dos academias privadas con niños desde preescolar hasta secundaria. Aquí es donde descubrió que le encantaba enseñar inglés. Regresó a los Estados Unidos y obtuvo su maestría en inglés (TESOL) de la Universidad Estatal de Missouri en 2012. Enseñó inglés en el programa de inglés intensivo del estado de Missouri por un poco más de dos años, y un año como miembro de la facultad del departamento de inglés en Universidad de Valparaiso antes de llegar a Purdue.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo