Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

CELEBRA SU QUINCUAGÉSIMA SESIÓN

Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

19/11/2018

Mañana 20 de noviembre se llevará a cabo la décimo tercera sesión de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas que celebra su quincuagésima sesión desde que inició este proyecto de ciudad. Por tal motivo para esta oportunidad se tendrá un panel en torno a los 75 años de la Universidad de Caldas.

Los invitados al panel serán el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; el Presidente de la Liga Contra el Cáncer, Jorge Raad Aljure; y el profesor y médico cirujano, Carlos Ricardo Escobar. Los panelistas hablarán sobre cuáles fueron las motivaciones para ingresar a la Universidad de Caldas, las vivencias e interpretaciones del mundo gracias a la universidad en su condición de egresados el papel que cumplieron en sus distintos roles como docentes, directivos e investigadores de la U. de Caldas.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la sede Palogrande de la Universidad de Caldas a partir de las 6:30 pm con entrada libre al recinto.

La Cátedra es organizada por la Universidad de Caldas, Corporación Piedramaní; con el apoyo de la Universidad de Manizales y Confa; y la vinculación Emas, Efigas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Nacional sede Manizales, Fundación Luker, Cormanizales, Universidad Tecnológica de Pereira y su Maestría en Historia, Cámara y Comercio de Manizales, Camacol, Universidad Antonio Nariño, Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, Telecafé, La Patria, Centro Digital, RCN, Instituto de Investigaciones y Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Caldas, Alcaldía de Samaná y el Hospital Santa Sofía.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo