Buen Café Liofilizado potenciará sus actividades con los servicios de realidad virtual de la U. de Caldas

LA ALIANZA SE CONSOLIDARÁ EL VIERNES CON VISITA DE GRUPO DE LA U. A LA EMPRESA

20/08/2019

Las capacidades de la Universidad de Caldas en el desarrollo de prototipos para soluciones empresariales basadas en tecnología y las herramientas del laboratorio digital las aprovechará la empresa Buen Café Liofilizado, que visitó los espacios del Maker Space y del Vive Lab de la institución.

Tatiana Hoyos, coordinadora de Gestión Humana de la compañía, dijo que conocieron las impresoras 3D y de prototipos, herramientas importantes para explorar. “También conocimos el Vive Lab para la realidad virtual, es nuestro mayor interés aprovechar esta tecnología para realizar videos de vista 360 en la planta de la empresa, y que estos mismo nos permitan hacer animaciones y cursos virtuales para nuestro personal tanto técnico y de operación”, explicó Hoyos.

Ante el interés de Buen Café Liofilizado, un grupo interdisciplinario de la Universidad de Caldas visitará la compañía el próximo viernes 23 de agosto, con el fin de comenzar el trabajo en conjunto y potenciar la empresa, insignia en la región.

Juan David Ramírez, coordinador de Mercadeo de la Universidad, indicó que estos acercamientos con las empresas de la región buscan generar un ejercicio más propositivo y que impacte a la comunidad, tal como lo dice el lema de la Vicerrectoría de Proyección: Proyección de Impacto. Así se conectan las capacidades de la universidad con las necesidades de los empresarios.

Agregó que el Maker Space, del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, y el Vive Lab ofrecen soluciones basadas en tecnología. Allí salieron puntos de encuentro entre la empresa y la universidad para materializar iniciativas.

Redacción: Adriana Osorio García