Bienestar Universitario, una oficina para al servicio de la comunidad académica

SE PROMUEVEN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y UTILIZACIÓN ADECUADA DEL TIEMPO LIBRE

Bienestar Universitario, una oficina para al servicio de la comunidad académica

01/03/2019

El objetivo de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas es promover procesos que contribuyan al desarrollo integral del ser humano, al fortalecimiento de sus potencialidades y capacidades, a buscar el bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida en el entorno físico, ambiental y social.

Desde la Oficina de Bienestar Universitario se busca que la comunidad académica encuentre espacios de: Expresiones culturales y artísticas, en los se fomenta la expresión artística y cultural de estudiantes, docentes y administrativos. También se ofrecen talleres de danza árabe, baile latino, fotografía, danza urbana, afrodanza, artes manuales y decorativas, se tiene una Agenda Cultural, eventos especiales, conciertos y Jornadas de Inducción.

Asimismo, esta oficina busca el fomento de la actividad física, el deporte y la recreación en diferentes estamentos de la comunidad universitaria, orientado a la promoción de hábitos saludables y la actividad física.

A la vez, se cuenta con la Promoción de la salud integral y el autocuidado, cuya estrategia es la prevención y la promoción de los estilos de vida saludables y del autocuidado entre estudiantes, docentes y personal administrativo a través de campañas saludables y la prestación de servicios mediante la IPS universitaria.

Dentro de los puntos importantes que desarrolla la oficina de Bienestar está la promoción socioeconómica, dirigida a toda la comunidad universitaria con dificultades económicas, y cuyo fin es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de matrículas de honor, becas de compensación, becas de promoción social, descuento en matrículas a comunidades especiales, monitorias académicas y en docencia, residencias estudiantiles, subsidio de alimentación, jóvenes en acción, comité de matrícula y CDI Luminitos.

Informes:

Contacto: bienestar.convivencia@ucaldas.edu.co, 8781500 ext. 18044

bienestar.espiritual@ucaldas.edu.co

WhatsApp: Línea amiga de Bienestar 3202926299

Contactos de la oficina 8781500 ext. 18020, 18021

bienestar@ucaldas.edu.cobienestar.secretaria@ucaldas.edu.co, bienestar.jefe@ucaldas.edu.co

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina