• Portafolio de servicios

Beneficios pactados entre sindicatos de empleados y la Universidad de Caldas

SINTRAUNICOL, ASOFUNDE Y SINTRAUNIVERSIDAD

Beneficios pactados entre sindicatos de empleados y la Universidad de Caldas

22/05/2019

En reunión con los tres sindicatos de empleados de la Universidad de Caldas, se lograron establecer acuerdos que buscan beneficiar a aquellas personas que utilizan estos entes forma de democratización laboral.

José Fernando Olarte Osorio, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas, afirmó que estos beneficios se otorgarán en la medida que los recursos de la universidad se puedan gestionar para dar cumplimiento a lo comprometido. Comentó además que en el transcurso de estos días, cada sindicato estará haciendo socializaciones con sus afiliados sobre los beneficios que se lograron pactar.

 

Olarte Osorio agregó que los principales beneficios pactados son la ampliación de aquellos beneficios que ya se tenían, como otorgar permisos para compartir con la familia, atención a situaciones personales que se presenten, beneficios de carácter económico en relación a los quinquenios en la universidad, celebraciones de fechas especiales y conmemorativas de la universidad y de los sindicatos.

 

Se espera que estas negociaciones mejoren las condiciones de bienestar y de calidad en el trabajo para las personas que colaboran con la Universidad de Caldas.

 

Anexo:

Audio Vicerrector Administrativo. José Fernando Olarte Osorio

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo