Avanza el tercer Seminario Internacional y Encuentro Nacional de Extensión Rural

CONFERENCIAS, DIÁLOGOS Y GIRAS DE CAMPO HARÁN PARTE DEL EVENTO

15/8/2018

La Universidad de Caldas será sede hasta el próximo viernes 17 de agosto del “Tercer seminario Internacional y Encuentro Nacional de extensión rural – ENER 2018» en el que participan extensionistas, estudiantes universitarios, representantes de organizaciones rurales, campesinos, y productores agropecuarios.

Este es un evento organizado por La Red Nacional de Extensión Rural (RENER), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, el Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, las Facultades de Ciencias Agrícolas y Ciencias Administrativas y Desarrollo rural de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El propósito de esta actividad es consolidar un espacio de integración de la comunidad a través de la generación de ideas para el desarrollo agrícola y rural de esta región del país.

Según el docente de la Universidad de Caldas Marlon Javier Méndez Sastoque,  «El primer beneficio es el encuentro ya que podemos empezar a reconocernos entre universidades, instituciones e investigadores que trabajamos alrededor del desarrollo rural, la idea nuestra en este tipo de encuentros es construir alrededor de la extensión rural procesos que permitan avanzar en el desarrollo de las comunidades rurales».

Para esta oportunidad los asistentes trabajan en mesas de trabajo en temas como:

• Institucionalidad asociada a la extensión rural.
  • Universidad y extensión rural: extensión rural universitaria, fundamentos y experiencias.
  • Extensión rural, género, generación y desarrollo: extensión rural y perspectiva de género.
  • Modelos alternativos de extensión rural: enfoques alternativos de extensión rural.
  • Extensión rural e interculturalidad: procesos de extensión rural con comunidades étnicas.

La actividad se realiza en la Sala Carlos Náder Náder ubicado en el Bloque Orlando Sierra de la Universidad de Caldas y en ella participan expertos extensionistas de la Corporación AGROSAVIA, Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Centro de Investigaciones Económicas Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAM), Universidad de Caldas y Universidad tecnológica de Querétaro- México.

Conozca imágenes del Tercer seminario Internacional y Encuentro Nacional de extensión rural – ENER 2018

Redacción: Daniela Sánchez