Agricultores del corregimiento de San Félix (Salamina), visitaron la Granja Tesorito U. de Caldas

EXTENSIÓN RURAL DESDE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

10/05/2018

Un grupo de mujeres y hombres agricultores del corregimiento de San Félix (Salamina), visitaron la Granja Tesorito de la Universidad de Caldas. Los visitantes, acompañados por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, realizaron un recorrido y capacitación en temas de producción de frutales de clima frío y manejo de cultivos de hortalizas bajo invernadero.

Además, tuvieron la oportunidad de hacer visita a la Planta de Bioprocesos y gracias a donación realizada por esta dependencia, llevaron a su corregimiento material de compostaje que utilizarán en sus huertos.

El grupo de visitantes hace parte de la Cooperativa multiactiva de productores agropecuarios de San Félix Coopromultiagro, una organización de más de 40 asociados quienes se dedican al trabajo colectivo en huertos donde producen hortalizas y fresa, y quienes están siendo acompañados por la Universidad en el proyecto Fortalecimiento de capacidades técnico-organizativas en la Cooperativa multiactiva de productores agropecuarios de San Félix Coopromultiagro, apoyado por la Vicerrectoría de Proyección.

Sobre la visita, Emma Cardona, líder de la organización, expresó: “gracias a la Universidad por todos los conocimientos, necesitamos que nos sigan acompañando, seguro iremos a socializar con los otros asociados todo lo que aprendimos”. Los estudiantes que participaron en la actividad la consideraron como un excelente espacio para compartir con los campesinos, ya que en la carrera existen pocas oportunidades para hacerlo.

Conozca imágenes de la visita a la Granja Tesorito de la U. de Caldas

Informes: en el correo electrónico desrural@ucaldas.edu.co

Edición: Margarita Laverde