Foro Educativo por Financiación Adecuada de la Educación Pública

ESPACIO DE REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Foro Educativo por Financiación Adecuada de la Educación Pública

17/10/2018

 

El próximo 18 de octubre en la sala Carlos Nader de la Universidad de Caldas se llevará a cabo el: “Foro Educativo por Financiación Adecuada de la Educación Pública”. El evento se realiza debido a la necesidad de una reforma de la estructura general del sistema de participación para garantizar de una manera progresiva los recursos para cumplir con el derecho a una educación de calidad.

Stella Cárdenas Agudelo, Directora del CEID, afirmó que durante el foro se pretende hacer un recuento histórico sobre la forma en como se ha hecho el recorte de los recursos para la educación, reflexionando la importancia de una financiación adecuada para tener una educación de calidad en cada uno de los niveles educativos. Cárdenas agregó que se espera establecer mecanismos que permitan conformar un comité por la defensa de la educación pública.

 

El foro contará con la participación de las secretarías de educación municipal y departamental, además intervendrán docentes y representantes de la Universidad de Caldas donde. Se pretende generar un debate en torno a las inquietudes que los asistentes al evento expongan, procurando generar posibles reflexiones y soluciones a las mismas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido