Gobernación de Caldas otorgó recursos a la Orquesta Sinfónica de Caldas

$250 MILLONES DESTINADOS AL MANTENIMIENTO DE LA ORQUESTA

Gobernación de Caldas otorgó recursos a la Orquesta Sinfónica de Caldas

16/02/2021

La Gobernación de Caldas desde la Secretaría de Cultura, otorgó durante la Gala “Caldas Suena Bien”, $250 millones de pesos que apoyarán los diferentes procesos sinfónicos de la orquesta durante el presente año.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, expresó que con este aporte se podrá seguir adelantando los proyectos relacionados con la cultura y con el impulso de las manifestaciones culturales en el departamento, la ciudad, y particularmente en la Universidad de Caldas.

Ceballos Márquez, comentó que el dinero se destinará al sostenimiento de la Orquesta Sinfónica de Caldas, principalmente al pago de los salarios de los músicos, con la finalidad de continuar presentándose en los eventos a los cuales sean invitados.

Datos para destacar:

• La Gobernación entregó $520 millones de pesos a entidades en pro de la cultura.
  • $200 millones se destinaron a la Orquesta de Cámara de Caldas.
  • $70 millones destinados a la Fundación Batuta.
  • La Orquesta Sinfónica de Caldas recibió $100 millones más respecto al año anterior.

Anexo:

Audio Rector Alejandro Ceballos Márquez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo