Detecte sus niveles de estrés con el test desarrollado por la IPS Universitaria

Herramienta alojada en el portal de internet de la IPS Universitaria

La IPS Universitaria de la Universidad de Caldas, con el propósito de conocer los niveles de estrés de la comunidad universitaria y en general, pone a disposición en su portal web una herramienta que le permitirá conocer a las personas que ingresen su nivel de estrés en en la vida cotidiana y cómo afrontar esta situación.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional a un desafío o problema y puede provenir de cualquier situación o pensamiento que genere sensación de frustración, ira o nervios. En ciertos casos el estrés puede ser positivo (eustrés) en cuanto ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés perdura en el tiempo y es abrumador, se considera negativo (distrés), causando problemas de salud.

Por medio del test orientativo que tiene una duración aproximada de 5 minutos, los usuarios conocerán que tan alto es su nivel de estrés y las posibles causas del mismo. Al finalizar el cuestionario, la plataforma informará el nivel del estrés y la orientación adecuada que debe seguir la persona.

Además del cuestionario, la comunidad en general encontrará información de relevancia referente a este estado de ánimo, cómo abordar esta problemática, técnicas para reducir los niveles de estrés, consecuencias para la salud, entre otros aspectos.

Quienes requieran una atención personalizada respecto a sus altos niveles de estrés, podrán agenda la cita vía WhatsApp a través de este enlace: Solicitud de cita.

Más información y test aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo