Corporación IPS Universitaria NO se encuentra en proceso de contratación

La Universidad de Caldas y la Corporación IPS Universitaria, informan a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la IPS para ofrecer supuestos puestos de trabajo, lo cual es completamente falso.

Desde el pasado lunes 25 de abril, se han acercado a la sede principal de la IPS Universitaria  víctimas de una supuesta oferta laboral para ser parte del equipo de trabajo de la institución, específicamente técnicos en auxiliar de enfermería para el cuidado de pacientes.

Personas inescrupulosas que se identifican “Como en casa IPS”, están promocionando la falsa oferta laboral a través de redes sociales, donde además exigen pagos para la realización de cursos y exámenes para la posterior contratación por parte de la IPS Universitaria.

La jefe de Gestión Humana de la IPS Universitaria Carla Martínez, explica que la institución sí solicita exámenes dependiendo del cargo a ocupar, sin embargo los pagos para la realización de estos exámenes se realizan en entidades ajenas a la IPS, las cuales son las directas encargadas de dichos procedimientos.

Martínez afirma además que actualmente la entidad no se encuentra realizando ningún proceso de contratación para el cargo mencionado en la falsa oferta laboral.

Hasta la fecha se han acercado dos víctimas de esta estafa, por lo que recomendamos a la comunidad en general hacer caso omiso a este tipo de publicaciones que se encuentran en redes sociales, y antes de realizar cualquier tipo de proceso, comunicarse directamente con la IPS Universitaria para verificar la información.

Puntos oficiales de información de la IPS Universitaria:

Anexo:
Audio Carla Martínez – jefe Gestión Humana IPS.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo