Corporación IPS Universitaria certificada como Territorio Cardio Protegido

territorio cardio protegido

La Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas, recibió por parte de la Secretaría de Salud Pública de Manizales la certificación como Territorio Cardio Protegido, un reconocimiento que acredita a la institución como un espacio acorde con el Sistema de Emergencias Médicas de Manizales.

Según lo explica el líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la IPS Juan Pablo Cortez Hoyos, la certificación se logra gracias a la preparación que viene realizando la brigada de emergencia de la entidad para atender los posibles riesgos y amenazas que se puedan presentar en las instalaciones.

Cortez agrega que un equipo de 42 personas integrantes de la IPS realizó un entrenamiento teórico-práctico con un experto en reanimación, quien les enseño las técnicas y factores a tener en cuenta para afrontar una situación de infarto o afectaciones cardiovasculares en personas que se encuentren en las instalaciones de la IPS.

Posterior a esta formación, se solicitó a la Secretaría de Salud que se realizará una visita de evaluación, la cual dio como resultado la aprobación y certificación de Territorio Cardio Protegido.

El documento expedido por la Alcaldía de Manizales ratifica que la Corporación IPS Universitaria cuenta con el personal e infraestructuras adecuadas para atender emergencias y accidentes que impliquen riesgos cardiovasculares.

Anexo:

Audio Juan Pablo Cortez Hoyos – líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la IPS.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo