Convocatoria para textos Revista Apalabrar

HASTA EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO

Convocatoria para textos Revista Apalabrar

06/05/2020

Apalabrar es un macroproyecto que nació del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, donde se realizan actividades como foros, seminarios, tertulias, con el objetivo de promover espacios de diálogo y análisis en torno a las temáticas de lingüística y literatura.

Paula Andrea Hoyos Giraldo, docente del departamento de Lingüística y Literatura, afirma que gracias a este proyecto, surge la Revista Apalabrar que tiene como objetivo difundir la producción académica resultado de las investigaciones científicas, reflexiones, el análisis críticos y creación literaria dentro de los géneros anteriormente mencionados.

La Revista Apalabrar abre convocatoria dirigida a docentes, para recepción de textos especializados y de creación en lingüística, literatura y afines hasta el próximo 13 de junio del presente año.

Los productos deben ir acompañados la siguiente información y características:

• Resumen (Máximo 200 palabras).
  • Entre 3 y 5 palabras clave.
  • Márgenes de 2,5
  • Tipografía Times New Roman 12
  • Interlineado 1,5
  • Título.
  • Formato Word
  • Extensión: 3000 a 5000 palabras.

El cuerpo del texto producido debe presentarse de la siguiente manera:

• Introducción.
  • Metodología (para investigaciones).
  • Marco teórico, antecedentes o conceptualización.
  • Resultados (para investigaciones) discusión o análisis.
  • Conclusiones y discusiones.
  • Referencias bibliográficas APA.

Los docentes que deseen presentar el producto en compañía de un alumno, lo podrán hacer, sin embargo la publicación estará exclusivamente a nombre del profesor.

Los textos deben enviarse al correo: revista.apalabrar@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo