Avanzan los Facebook Live  de la Universidad de Caldas

ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS

Avanzan los Facebook Live  de la Universidad de Caldas

24/04/2020

Se llevó a cabo una nueva sesión de Facebook Live en la Universidad de Caldas donde los principales protagonistas fueron los funcionarios administrativos. Esta vez se abrió el canal de comunicación para socializar el acompañamiento que ha tenido la oficina de gestión humana en asocio con otras dependencias a los empleados de la institución.

La Jefe de Gestión Humana, Marcela Valencia Quintero, explicó que desde el inicio del confinamiento obligatorio, empezaron a construir una serie de estrategias que permitieran contextualizar a los empleados de cómo sería el trabajo en casa.

“A través de infografías comunicamos a los empleados sobre el uso adecuado del tiempo laboral y familiar, luego con el apoyo de la Vicerrectoría académica, bienestar universitario y la ARL conformamos un grupo de 11 profesionales de la salud para conocer mediante llamadas telefónicas el estado de la salud mental de los empleados” agregó Valencia Quintero.

Durante el encuentro virtual participó el docente Eder Peña Quimbaya,  quien destacó la campaña Actívate liderada por la Oficina de Gestión Humana, la Maestría Actividad Física para a Salud y Telesalud, a través de la cual cerca de 200 y 220 funcionarios se han beneficiado a través de actividades físicas durante esta época de contingencia.

Opiniones:

• Gloria Patricia Mejía Arcila: “me he sentido muy atendida por parte de la universidad. He participado de la campaña Actívate y esto me ha beneficiado demasiado ya que tengo problemas de salud que puedo controlar gracias a esta sesiones de actividad física”.

• Lina María Giraldo Ríos ,auxiliar administrativa de la Vicerrectoría de investigaciones profesional universitaria de la oficina de sostenibilidad de la U. de Caldas: “esta situación nos demuestra que debemos reinventarnos todos los días y nos reta como profesionales ha distribuir el tiempo entre lo laboral y lo familiar”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos