Modificación Calendario Académico Pregrado 2018

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

 

ACUERDO Nro. 05

(Acta 4 del 12 de febrero de 2018)

 

“Por medio del cual se modifica el Acuerdo Nro.41de 2017 –Calendario Académico Pregrado 2018-”

 

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas en el Acuerdo 47 de 2017, artículo 14, numeral 8, y

 

CONSIDERANDO

 

Que el numeral 8 del artículo 14 del Estatuto General de la Universidad de Caldas (Acuerdo 47 de 2017), establece que entre las funciones que le corresponden al Consejo Académico se encuentra la de aprobar el Calendario Académico y sus modificaciones.

 

Que el Consejo Superior, mediante Acuerdo Nro. 2 de 2018 modificó el artículo 6 del Acuerdo Nro. 22 de 2012 (Acuerdo de Matrículas de Pregrado), el cual trata sobre el pago extemporáneo de la matrícula financiera, cambiando sus consecuencias y dejando únicamente un pago y no dos como estaba contemplado previamente.

 

Que la Oficina de Admisiones y Registro Académico, solicitó al Consejo Académico mediante oficio la modificación del artículo primero del Acuerdo Nro. 41 de 2017, en lo relativo al ajuste de la fecha de pago extemporáneo de la matrícula financiera en atención a la modificación al Acuerdo de Matrículas de Pregrado mentada previamente. Igualmente se solicitó la modificación de las fechas de inscripción de actividades académicas con el fin de otorgar tiempo suficiente para el reporte de notas del periodo académico 2017-3 y para trámites académicos tales como cálculos de promedios, programación de citas para inscripción en línea, entre otras.

 

Que de otro lado, la referida Oficina también solicitó, por recomendación de la Oficina de Gestión Humana, modificación en las fechas de las vacaciones docentes para los dos periodos del año 2018, atendiendo a circular emitida por parte de Vicerrectoría Administrativa la cual deja poco tiempo para el pago de nómina de tales docentes en las fechas planteadas inicialmente.

 

Que el Consejo Académico analizó las solicitudes anteriores, las cuales consideró ajustadas realizarlas. Además determinó procedente establecer fechas para las actividades de reingreso y estudiantes especiales, para los estudiantes que ingresan a primer semestre, en razón a que las fechas establecidas para los demás estudiantes no les son aplicables académicamente.

 

En virtud de lo anterior, el Consejo Académico

 

 

ACUERDA

 

ARTÍCULO PRIMERO: Adicionar al artículo primero del Acuerdo Nro. 41 de 2017, las actividades de –Reingreso- y –Estudiantes Especiales-  para los estudiantes de primer semestre con las siguientes fechas, así:

 

REINGRESOS Solicitudes por parte de los estudiantes ante el Programa respectivo 12 al 16 de febrero
Entrega de cartas de aprobación y documentos para matrícula en Registro Académico (cuando aplique) 12 al 19 de febrero
  ESTUDIANTES ESPECIALES Solicitudes de estudiantes especiales 12 al 16 de febrero

 

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar el artículo primero del Acuerdo Nro. 41 de 2017, en lo relativo al pago oportuno del pago de derechos académicos y la inscripción de actividades académicas del primer semestre 2018, así:

 

 

CALENDARIO 2018 PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL
ACTIVIDADES Primer semestre 2018
1 PAGO DE DERECHOS ACADÉMICOS Pago extraordinario Marzo 05 de 2018
2 INSCRIPCION DE ACTIVIDADES ACADEMICAS Inscripción en línea Febrero 20 al 26
Ajustes al proceso de inscripción por parte de los estudiantes (sin costo). Febrero 28 a 4 de marzo
Adición de actividades académicas Entre el 5 y 16 de marzo
Cancelación de actividades académicas Entre el 5 y 16 de marzo

 

 

ARTÍCULO TERCERO: Modificar el artículo cuarto del Acuerdo No.41 de 2017, en lo relativo a las vacaciones docentes, así:

 

ACTIVIDADES Primer semestre 2018 Segundo semestre 2018
10 RECESOS ACADÉMICOS Vacaciones de docentes Julio  27 a agosto 7 (inclusive) Diciembre 24 de 2018 a enero 16 de 2019

 

 

ARTÍCULO CUARTO: Las demás disposiciones que no son objeto de la presente modificación, continúan vigentes en los términos indicados.

 

ARTÍCULO QUINTO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

 

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Manizales, a los doce (12) días del mes de febrero del año dos mil dieciocho (2018).

 

 

 

 

JULIAN OROZCO OSPINA                     JUAN GUILLERMO CORREA GARCÍA

Presidente (E)                                               Secretario

 

 

Ir al contenido