• Portafolio de servicios

Acto administrativo modificó la fecha de elecciones Multiestamentarias de la U. de Caldas para el 17 de mayo

El Rector de la Universidad de Caldas Felipe César Londoño López, a través de la resolución Nro. 00494 del 8 de mayo de 2018, resolvió modificar el desarrollo de la jornada electoral para las elecciones Multiestamentarias que se realizaría el jueves 10 de mayo, y cambiarlo para el próximo jueves 17 de mayo.

Entre las consideraciones para tomar esta decisión se encuentra la realización paralela de los procesos de elecciones Multiestamentarias y la consulta previa a la elección del Rector para el periodo 2018 – 2022.

«Sumado a los múltiples imprevistos suscitados en el desarrollo de esta última, no se realizó el envío oportuno de la información por parte de la Secretaría General, instancia responsable de impulsar y adelantar los procesos electorales, hecho que imposibilitó la efectiva configuración del sistema de consulta electrónica, así como las pruebas previas de operatividad, funcionalidad y seguridad del software, en el tiempo previsto», dice la resolución.

Por este aplazamiento, el calendario de elecciones Multiestamentarias 2018 queda con los siguientes cambios:

*Término otorgado para campañas electorales por parte de los candidatos válidamente inscritos: Del 16 de abril al 16 de mayo de 2018.

*Elecciones virtuales: 17 de mayo de 2018.

*Publicación Acta que declara electos: 17 de mayo de 2018.

*Recursos: Contra las providencias que declaren electos a los candidatos, cabe el recurso de reposición y el de apelación, que se deberán presentar del 18 al 24 de mayo en la Secretaría General, de las 7:45 a.m a 11:45 a.m, y de 1:45 p.m a 5:45 p.m.

Haga clic en el siguiente enlace para conocer el PDF del acto administrativo:

Resolución 00494 del 8 de mayo de 2018