Vicerrectoría académica lidera estrategia: “Espacios de formación humana”

A TRAVÉS DEL PROGRAMA PERMANECE CON CALIDAD

Vicerrectoría académica lidera estrategia: “Espacios de formación humana”

02/04/2020

El programa: “Permanece con Calidad” de la Vicerrectoría Académica adelanta la estrategia denominada: “Espacios de formación humana”  enfocada a fortalecer el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad de Caldas y en el cual se  brindan herramientas para desarrollar habilidades para la vida y potencializar competencias personales, académicas, psicosociales y laborales.

La ruta de atención comienza con una llamada al estudiante por parte de uno de los orientadores del programa de espacios de formación humana para coordinar a través de que medios virtuales se puede acceder al programa, una vez concertado el encuentro virtual de acuerdo con los horarios y disponibilidad se enviará un correo desde el destinatario espacios.formacionhumana@ucaldas.edu.co para confirmar la cita.

La atención será a través de plataformas como: Skype, Hangouts, Google Meets, Zoom, Whatsapp entre otras.

Los espacios de formación humana tiene como objetivo el fortalecimiento de la inteligencia emocional, el auto control, y otras estrategias que se desarrollan mediante actividades diversas al iniciar el semestre y se mantienen a lo largo de cada período académico y así se busca favorecer desde el inicio el  desempeño académico.

La participación en este espacio es voluntaria, cuenta con  flexibilidad de horarios, no son acreditables y hace parte de las estrategias implementadas por la Universidad de Caldas para dar continuidad a los diferentes procesos internos con ocasión de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

El programa Permanece con Calidad, es una estrategia de intervención y gestión académica, tendiente a favorecer la permanencia estudiantil y cuya finalidad principal es acompañar los procesos tanto académicos, como psicosociales de los estudiantes, que puedan llegar a afectar la permanencia universitaria y la graduación exitosa.

Más información de la estrategia aquí

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad AcadémicaJulián Orozco Ospina

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas